12 de febrero de 2015

BLACK MIRROR

Ya que hemos visto algunos capitulos de la serie de black mirror en clase de plastica, hay que hacer una entrada como trabajo.  Hacemos un análisis individualizado, es decir cada uno el suyo.


BIEN PUES... ¡¡EMPECEMOS!!


Bién empezaremos con el capítulo de las bicicletas estaticas.

 FIFTEEN MILLION MERITS


Resumen de la historia:

En un futuro lejano (o quizás una realidad paralela) es donde nos sitúa este capítulo de la serie Black Mirror. En él nos encontramos que parte de la raza humana, acaba viviendo en instalaciones informatizadas en donde lo único que tiene que hacer de su vida es pedalear en una bicicleta estática para producir energia y a su vez ganar créditos. Con estos créditos las personas que viven en este lugar pueden conseguir comida, entretenimiento tanto en juegos, como en ver programas, o pagar la entrada para el deseo máximo de esta sociedad, participar en un reality show de talentos.

 Descripción de los personajes:

El personaje protagonista de esta serie es el hombre de color, no le abunda el pelo, sus ojos son marrones, es alto; en su tiempo libre juega a un juego en su habitación de matar a los que recogen la basura en esta serie. Es bastante serio porque siempre hace la misma rutina, hasta que aparece una compañera y se hace mas social.



La compañera a la que el personaje protagonista le da los quince millones de créditos, es blanca, de pelo corto y con flequillo de color marrón, tiene una sonrisa que le abunda la cara, es simpática y se hace muy amiga de el protagonista porque su hermana esta en otra instalación.



Otro personaje secundario es un compañero de estos dos mencionado antes, es un poco desagradable ya que le gusta la publicidad caliente, se rie de todos y su comportamiento hacia los que recogen la basura es muy desagradable, su piel es blanca, de pelo moreno, unos ojos marrones penetrantes, una sonrisa un tanto maliciosa.



Otro personaje de esta serie es un chico pelirrojo, blaco de piel, su sonrisa es reconfortable y es muy agradable con sus compañeros.



Tipo de critica:

En este capítulo da una crítica hacia la importancia que se le da a los reality shows en la actualidad, cuenta mucho más de lo que puede parecer. También le da mucha importancia a la tecnología ya que es muy paralelo a la actualidad que le damos mucha importancia a la tecnología.


El final de este capitulo lo habría resuelto de otra manera: 


Cuando el hombre de color hace su programa con el trozo de cristal, lo hubiera dejado libre en la civilización actual, pudiendo ir a lugares, y haciendo lo que le apeteciera.


Opinión personal:

Este capitulo de esta serie me ha gustado bastante, no me esperaba que la critica social y tecnológica fuera así. Es un buen capítulo porque está la tecnología muy abanzada, y incluso las máquinas pueden hacer acciones tan simples como poner pasta al cepillo de dientes, que se abra el grifo solo... 
Los personajes son buenos al hacer su papel. No imaginaba que este capitulo de esta serie tan avanzada en la tecnología, reflejara lo que dentro de un futuro sería nuestro mundo.

Una vez ya acabado uno de los dos capítulos muy buenos de esta serie, vamos con el otro.

WHITE BEAR


Resumen de la historia:

Este episodio nos muestra un dia en la vida de una mujer que no recuerda nada sobre si misma. Sin saver porqué varias personas emascaradas intentan asesinarla y se encuentra huyendo de ellas, rodeada por gente que solo se preocupa por grabar la acción con sus teléfonos. La trama al principio carece de lógica, y nos deja confundidos como la protagonista durante buena parte del capítulo. 
Tras vivir una persecución que parece no tener fin, descubrimos quién es, que hizo, y porqué se consiente lo que está ocurriendo.


  Descripción de los personajes:

La protagonista es una muejer de color, pelo despeinado, ojeras, está asustada ya que no save lo que pasa y el porqué las personas están siempre grabando con el móvil. Al ver su rostro, se ve a primera vista que no cuida su aspecto.


Otro personaje que aparece es la que le acompaña todo el viaje y le ayuda, pero resulta que esta es complice de lo que le hacen a la protagonista. Esta personaje secundario tiene el pelo corto, ondulado, de ojos marrones y piel blanca.


Otros dos personajes son la mujer con mascara de obeja y el hombre enmascarado, estos son complices de toda la trama, ya que son los que persiguen a la protagonista

                     



Otro de estos personajes que aparecen en este capitulo es el hombre de la furgoneta que resulta ser el mismo hombre que el enmascarado nombrado anteriormente; que es el mismo que hace que la protagonista pierda la memoria y que la pasea para que todos vean lo que hizo.


Tipo de critica:

En este capítulo da una crítica hacia la importancia que se le da a los telefonos moviles, está claro que en la actualidad no es tan exagerado, pero en cierto punto de vista si que se le da importancia al movil. También es una critica hacia las tragedias agenas, que en lugar de ayudar, lo grabamos con el movil o nos quedamos mirando. Y aprovecha el auge y casi el esclavismo hacia sus telefonos moviles.


El final de este capitulo lo habría resuelto de otra manera: 

Habría acabado el final de este capítulo haciendo que la protagonista hubiera visto todo lo que hizo sin borrarle la memoria y que se acordara, pero que todo el mundo viera y supiera lo que hizo.


Opinión personal:

Este capitulo de esta serie me ha gustado bastante, no me esperaba que reflejara tanto lo que solemos hacer en la actualidad, en vez de ayudar, grabamos las desgracias de personas.. Es un buen capítulo porque no te da ninguna información al principio pero al final te lo desvela todo, al igual que a la protagonista. El guión de este capitulo es muy bueno ya que hay que tener muy buena imaginación y una buena relatación de la historia. No imaginaba que este capitulo de esta serie tan avanzada fuera tan realista (exagerando la realidad).

Hecho por Azucena González Sanz.


No hay comentarios: